El nivel de disrupción de nuestro modelo, ser el pioneros en el mundo, a haber adquirido logros que han tenido un impacto altamente positivo y de forma masiva, al nivel de innovación tecnológica, a la importancia de nuestra razón de ser,…, entre otros aspectos, Interacpedia sigue cosechando importantes galardones a nivel mundial.

Fuimos seleccionados como uno de los dos ganadores del Premios Everis 2017, en donde le fue otorgado un accésit de la Fundación Everis, recibido en Madrid, equivalente a 10.000 €.  De 1.264 propuestas de diferentes emprendedores de 28 países, donde se destacan proyectos tecnológicos de alto impacto, Interacpedia fue seleccionado como el primer emprendimiento de LATAM que lo ha logrado.

Y antes de llegar a los premios Everis Global, fuimos seleccionados como los ganadores Emprendedor del año 2017 en Colombia en los Premios Everis Semana-CCB

También fuimos seleccionados como Gifted Citizen, reconocimiento internacional que elige a los 30 proyectos de emprendimiento social que pueden cambiar la vida de millones de personas en los próximos años, y que fue otorgado entre 1.700 postulados a nivel mundial.  Representamos a Colombia en La Ciudad de las Ideas (Puebla, México), y también fuimos elegidos para ser Pitch@Palace y presentar al Duque de York, accediendo a mentores, inversionistas, asesores, proveedores y aliados que hacen parte de la red del palacio de Buckingham.

Pero eso no es todo, fueron reconocidos como La Mejor Startup en Latinoamérica por parte de los Startup Europe Awards y como Mejor empresa Iberoamericana 2017 reconocida por el programa más importante de Emprendimiento de España y LATAM, Emprende de Televisión española RTVE.

Claro, todo esto trae consigo una gran responsabilidad, acceder a mentores internacionales, conocer algunos de los fundadores y emprendimientos con mas potencial del mundo, líderes empresariales y sociales, ganadores de premios nobel, entre otros altas personalidades.


En el 2018 continúan los logros...

Hemos sido seleccionados como 1 de los finalistas MIT Inclusive Innovation Challenge en Latinoamérica, en donde participamos en Brasil en, entre los 12 mejores de un total de 720 participantes de 16 países y + 350 expertos regionales

Recientemente Cemex y el Tecnológico de Monterrey, junto el apoyo de Ashoka, nos eligieron ganadores al premio Cemex-Tec Awards en la categoría de Emprendedores sociales.

Además acabamos de ser seleccionados como 1 de las 10 mejores Edtech startups a nivel mundial, dentro de los EnlightED awards, bajo el marco del evento South Summit 2018, donde competimos en los siguientes galardones:

  • Premio enlightED de IE University a la ”Mejor startup en Educación Superior”
  • Premio enlightED de Fundación Telefónica a la "Startup con mayor impacto
    social en educación”
  • Premio enlightED de Wayra & Telefónica Educación Digital a la "Startup con
    mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación".

Otros reconocimientos importantes que hemos alcanzado:

  • Finalistas en la categoría Multicultural Dialogue Track de los premios Global EdTech Awards 2017
  • Finalistas en GPS Singularity 2017. Donde había que demostrar que podíamos cambiar la vida de 1.000 millones de personas.
  • Finalista Emprendimiento digital del año en los Premios a la Transformación Digital
  • Empresarial Pwc – Cintel, Cartagena 2017.
  • Segundo lugar Premio ANDI a la Creación de Empresa 2017

Pero ¿qué es Interacpedia?

Interacpedia es una startup, nacida en Medellín, que reinventó la conexión entre las universidades y las organizaciones en el mundo. Diseñando un nuevo modelo de aprendizaje experiencial colaborativo enfocado en retos reales que está cambiando el sistema de educativo, la forma de identificar el mejor talento en tiempo real y basado en meritocracia y la forma de crear emprendimientos de forma masiva.

Es la unión de una plataforma de Cocreación que conecta las clases, los semilleros de investigación y los estudiantes destacados, con retos reales de organizaciones, acompañados por metodologías + herramientas digitales y todo una red de Cocreación que crea contenido y permite acceder a Data estratégica.

Además, crearon un nuevo modelo de ingreso para los estudiantes, profesores y universidades, en donde por solucionar retos reales, tiene acceso a un % del fee que pagan las organizaciones por cocrear con los equipos. Es algo similar a un Airbnb pero grupos estructurados de estudiantes de las universidades del mundo.

En tan solo 2 años y medio de vida y con un porcentaje de satisfacción de las organizaciones postulantes de entre el 85%- 90% , la plataforma cuenta con + 3.500 proyectos soluciones, + 600 organizaciones, +70 universidades en 20 ciudades, +17.000 usuarios, +35.000 ideas y miles de retos.

Con relación a estos reconocimientos el CEO de Interacpedia, Santiago Lalinde, anotó: “Este es un trabajo de muchos actores: aliados como la ANDI,  Universidades como la UdeA y la Nacional con nuevos programas, o como la EAN con proyectos en alianza o como el Tec de Monterrey con nuevos modelos, el apoyo de mentores internacionales, estudiantes que buscan nuevas formas de aprender, profesores nuevas formas de enseñar, empresas que quieren conectarse con el sistema educativo, y sobre todo, jóvenes que quieren solucionar los problemas del mundo e innovar mientras están dentro de la universidad”