Hacer algo diferente, salir de la rutina de las clases normal y CONECTARSE con el mundo laboral. Esta es la premisa que cada sábado reúne a 130 estudiantes quienes, además de adquirir diferentes habilidades, podrán demostrar su talento a través de la realización de desafíos reales.

"En este proceso de cocreación buscamos identificar el talento y evolucionar el modelo tradicional. Por ello, conectamos los estudiantes de últimos semestres de las becas ETDH de Comfama, con su motivación y con lo que son capaces de hacer para el desarrollo colaborativo de un desafío" explica Andrés Suarez, Líder de proyectos masivos de Interacpedia para quien esta experiencia va más allá de una clase tradicional.

Algo similar a lo que piensa Nelson Higuita Mazo, estudiante de sistemas y mantenimiento de computadores en el CESDE. Para Nelson, quien ya completó su perfil y ahora se encuentra seleccionando un desafío, “Conexión InGenio es la posibilidad de adquirir experiencia y conocimiento de lo que actualmente necesitan las empresas”.

Pero además de adquirir habilidades de trabajo en equipo, manejo del tiempo y creatividad, entre otras, los asistentes podrán vivir un momento llamado Espacio dinámico. 20 minutos para conocer otros estudiantes y hacer una actividad diferente que puede ir desde cocinar, tomarse fotografías con un dron hasta trabajar con impresoras 3D.

…..
Hasta el momento Interacpedia ha conectado a más de 600 organizaciones, 80 universidades en 20 ciudades, más de 22.000 usuarios alrededor de 3.500 desafíos.

Continúa leyendo: Reinventar la conexión entre el talento y las empresas: una necesidad latente