Las empresas se encuentran frente a un verdadero desafío a la hora de identificar y atraer talento por el panorama tan cambiante que vivimos actualmente: no encontrar candidatos calificados que se ajusten a las vacantes que ofrecen y que los empleados estén insatisfechos con los trabajos.

En la actualidad según un estudio realizado por Glassdoor, plataforma de búsqueda de trabajo, más del 75% de los empleadores no descubren talento que sea de valor para las compañías. Además, según Gallup, firma de analítica y consultoría organizacional, el 85% de las personas con trabajo están insatisfechas con su situación laboral.

Por otro lado, para el año 2025 según la universidad de Oxford, cerca del 50% de los empleos existentes desaparecerán; y, para el 2030 según el Korn Ferry Institute, firma consultora global de asesoramiento organizacional, habrá un déficit de talento de 8,5 millones de personas.

Al día de hoy se vienen presentando cambios fundamentales al interior de las organizaciones ya que la creación y adaptación de diversos cargos será una constante de acuerdo a las necesidades del mercado, y los problemas de identificación de talento serán cada vez más notorios y significarán costos extras: según el Work Institute, reemplazar una persona puede costar el 33% de su salario anual.

En consecuencia, una labor principal para abordar esta problemática no será únicamente el identificar el talento de forma adecuada, sino también trabajar en acortar la brecha entre la conexión del propósito de las personas y las empresas.

NUEVO MODELO DE CONEXIÓN TALENTO

¿Qué están haciendo las empresas para superar las problemáticas presentes del talento y adaptarse a las dinámicas cambiantes?

Interacpedia le apuesta a ser parte de la solución con la estrategia Talent Pools, un nuevo modelo de conexión del talento con las empresas basado en la solución de desafíos reales, lanzada el pasado 26 de junio.

En esta primera versión cualquier persona podrá desarrollar un desafío y si es seleccionado, presentar un Talent Pitch (formato de entrevista basado en conectar el propósito de la persona, con el hacer y la cultura de la empresa), para darse a conocer con 10 de las empresas más importantes del país: Bancolombia, Sura, Auteco, Auteco Mobilty, Comfama, Konecta, Emtelco, Team Foods, Satrack e Interacpedia.

Con Talent Pools no importa el número de títulos que tienes, los años de experiencia, o la cantidad de contactos. Según Santiago Lalinde, CEO de Interacpedia: “A muchas personas como yo no les va bien en los procesos de selección, ya sea por miedo a las entrevistas, no saber qué escribir en la hoja de vida, o no querer responder lo que los empleadores quieren oír, sino ser sinceros.

La clave de Talent Pools está en que el talento hable por si solo, posibilitando que las personas desarrollen desafíos reales para empresas en las que de verdad les gustaría trabajar, y definiendo el rol que quieren desempeñar y cómo hacerlo”.  

¿Te imaginas tener la oportunidad de conectarte con la empresa de tus sueños y que te den la oportunidad de presentar tu propuesta de Talento?

Los modelos tradicionales de talento están basados en vacantes, pero ¿qué tal si logramos evolucionar a un modelo donde se presenten propuestas para desarrollar desafíos reales que tengan una conexión entre lo que te mueve, el hacer y la cultura de una empresa?

No importa que el cargo que se quiera desempeñar exista o no, lo que importa es generar valor y que las empresas se enganchen y te conozcan.

Para conocer más sobre Talent Pools e inscribirte visita interacpedia.com/talent-pools.